“Taller de Comunicación eficaz en el aula” forma parte de cursos gratuitos para docentes, destinado a favorecer la relación en las escuelas y mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

taller_comunicacion_eficaz2_uplaOtorgar herramientas de apoyo a los profesores para elevar la calidad del ejercicio docente en aula, de manera de generar cambios notables en el aprendizaje de los estudiantes, es el objetivo del taller “Comunicación eficaz en el aula”, que comenzó en la Universidad de Playa Ancha el sábado 28 de marzo.

El taller impartido por la periodista Marcia Franque Kesternich, forma parte de los cursos gratuitos que la Coordinación Institucional del Egresado de la UPLA ofrece a los docentes del sistema escolar, de manera de potenciar un desempeño profesional de calidad.

En cinco sesiones, la periodista Franque abordará los elementos favorables para una adecuada comunicación entre profesores, directivos, estudiantes y apoderados.

“Cómo propiciamos una buena comunicación en el ejercicio laboral, cuáles son los estilos de comunicación que podemos observar y mejorar en los establecimientos educacionales, así como los tipos de liderazgos y declaraciones, son parte de los contenidos que abordaremos”, explicó.

El taller teórico-práctico se extenderá los días 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Debido al alto interés de los profesores por participar en la iniciativa, el taller se repetirá el 11,18 y 25 de abril, en el Aula Media del edificio Puntángeles de la UPLA.

El taller de “Comunicación eficaz en el aula”, se realiza en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores de la UPLA, orientado generar cambios sustantivos en la formación de los profesores, mediante el desarrollo de competencias profesionales de alto nivel, y con ello mejorar  los resultados en el sistema escolar regional y nacional.