Alcaldesa Virginia Reginato, feria medieval 4Por segundo año consecutivo, la productora Amuse con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y Museo Artequin, realizan en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, la  Feria medieval y de fantasías, actividad histórica cultural que revive  la época desde el siglo V al XV.

En el inicio del encuentro, la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por la concejal Eugenia Garrido, destacó la actividad que de a poco  se va transformando en un panorama familiar para la entretención y el conocimiento histórico.

“Esta es  una gran fiesta cultural para toda la familia, donde todos pueden conocer una época que marcó historia en el mundo, y que hasta nuestros días, es reconocida por sus inventos y conocimientos, como así también por sus atuendos. La feria está llamada a convertirse en un certamen permanente de Viña del Mar, y no me cabe duda que está encaminada a eso, ya que ha crecido con relación al año pasado, siendo una nueva instancia de recreación y de actividades histórico-cultural. Felicitarlos porque además muestra a  una juventud diferente, una juventud sana y que disfruta con cosas muy simples”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento cuenta con 39 stand y 5 espacios  distintos para la realización de eventos, como el escenario, cancha arquería, arena de combate, sala Artequin y subterráneo del museo.

Entre las actividades hay recreaciones  históricas que enseñan cómo se vivía entre los siglos V y XV y combates mano a mano ataviados de armaduras, mientras que los artesanos exhiben sus mejores obras en cuero, madera y metal, a los que se sumarán diversas comunidades literarias y lúdicas para enseñar lo mejor de la fantasía medieval.

Daniela Carvajal, encargada de la productora hizo una invitación a visitar la feria:”Quiero invitarlos  a disfrutar de todo lo que nos brinda esta feria. Tenemos expositores, artesanos, herreros, arneros, modelistas, expositores literarios, ilustradores y mucha diversidad con un rango de cultura enorme, para aprovecharla  y cultivarla”.

También se realizarán pruebas de arquería abiertas al público, duelos de esgrima, artesanía, literatura, gastronomía, además de música,  bailes y danzas de época

Además el Museo Artequin, ofrece talleres de arte para diseñar armaduras basadas en el Medioevo, trabajando con materiales simples para construir espadas y escudos, lugar donde también se realizarán juegos de rol.

La Segunda Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, continuará este durante todo el sábado y el domingo entre las  12 y 19 horas, con entrada liberada.