Con motivo de la compleja situación que afecta al norte del país desde el día de ayer, Movistar tomó una serie de medidas que apuntan a facilitar la comunicación en la emergencia.

1427329818_263707_1427329890_noticia_normalA contar de las primeras horas de hoy jueves, Movistar Chile comenzó a aplicar para clientes prepago de las zonas de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro, la recarga gratuita de 100 SMS todo destino con una vigencia de 7 días. La medida aplica para aquellas líneas que cuentan con un saldo inferior a $500.

Junto con esto, la compañía anunció la liberación de 463 teléfonos públicos desde la III Región al norte del país, todo con el objetivo de facilitar la comunicación con las zonas afectadas.

Además, se debe recordar que desde ayer a las 16 horas se determinó levantar la suspensión de servicios de clientes Movistar Chile que presentan morosidad de hasta diez días, deteniéndose también el cobro y despacho de boletas y facturas en forma física en las regiones del norte del país.

La compañía continúa monitoreando el estado de las redes en la zona norte, las cuales continúan operativas gracias al enlace que se estableció usando su cable submarino entre Valparaíso y Arica.
Este despliegue alternativo permitió también que las otras compañías de telecomunicaciones pudieran restablecer sus servicios, respaldándolos con este enlace.

Actualmente, personal de la compañía sigue trabajando en la zona afectada por el corte de fibra óptica para poder restablecer dicho canal de conectividad y volver a su operación normal.