IMG_8584Una fuerte inversión realizará la región para pavimentar, al año 2017, la totalidad de los caminos secundarios, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales y permitir el desarrollo de nuevas actividades económicas.

Lo señaló el intendente regional Ricardo Bravo, tras comprobar los trabajos de protección asfáltica que se realizan en el sector rural de Pachacama en La Calera, en una extensión de 2.400 metros. Allí viven unas 130 familias, las que a través del presidente de la junta de vecinos Carlos Briones se mostraron agradecidas de las autoridades, por haber destinado más de 113 millones de pesos -entre el gobierno y el municipio-, para ejecutar estas obras en la vía principal y pasajes, las que estarán terminadas en abril próximo.

Estos adelantos se constituyen en un alivio para los vecinos, cansados del barro en el invierno y del polvo en el verano, expresó el intendente, quien les manifestó a los pobladores, al recorrer la calle principal, y reunirse con ellos en la sede poblacional, que la política regional es pavimentar los caminos secundarios de toda la región, a fin de que los habitantes se sientan integrados al progreso, accedan a nuevos beneficios, emprendan actividades de mayor valor y estén conectados a la comuna con vías accesibles.

En este recorrido la máxima autoridad estuvo acompañada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas Miguel Saavedra, el gobernador provincial de Quillota César Barra y el alcalde de La Calera Eduardo Martínez.