El mítico Lizardo Augusto “Pelusa” Arenas Contreras falleció esta madrugada, a la edad de 86 años, producto de una avanzada enfermedad que lo llevó a la muerte súbita y un posterior paro cardiorespiratorio.

pelusapelusa (1)El jugador oriundo de Santa Inés, comenzó su carrera en el “Cruz Verde” y ya en el año 1949 llegó a engrosar las filas de Everton que adiestraba Martín García. Su debut en el profesionalismo fue con sólo 20 años.

Al poco tiempo de llegado en los Oro y Cielo, el ‘Pelusa’, como era conocido por todos en el fútbol, se ganó la camiseta de titular y fue la gran figura de los planteles campeones de Everton en los años 1950 y 1952. De la mano de Augusto Arenas, los viñamarinos se convertían en el primer equipo de región en obtener el título nacional.

Destacó por jugar como volante por la izquierda, en algún momento él comentó que o pasaba la pelota o el jugador, pero los dos no. El ‘Pelusa’ fue un pilar fundamental de ese gran plantel viñamarino, el cual es considerado el mejor de la historia de Everton.

Sus buenas actuaciones defendiendo a los Oro y Cielo le valieron su convocatoria a la Selección Chilena, donde disputó el Campeonato Sudamericano de 1953.

Augusto Arenas vistió la camiseta de Everton entre los años 1949 y 1954, donde luego partió a Rancagua para vestir los colores de O’Higgins hasta su retiro en la década del 1960. Una vez que colgó los botines volvió junto a su familia a Viña del Mar, donde pasó hasta sus últimos días en Santa Inés, el barrio que lo vio nacer futbolísticamente.