novoa-437x300Por segunda vez, luego de verse involucrado en el caso Penta, llegó este lunes el ex senador de la UDI Jovino Novoa hasta el Ministerio Público tras ser citado en calidad de imputado por el equipo de fiscales que lidera Sabas Chahuán, en el marco de la indagatoria por delitos tributarios relacionados a financiamiento irregular de campañas políticas.

En la ocasión, Novoa aseguró que la investigación del caso Penta es «ideológicamente falsa». Además, sostuvo que hizo uso de su derecho de guardar silencio ante los fiscales, y aseguró que está dispuesto a llegar a juicio oral.

«He tomado la decisión de hacer mis declaraciones ante los jueces y no en esta instancia», dijo.

Novoa agregó que las imputaciones que hace la Fioscalía nacen de testimonios de personas que tienen acuerdos para reducir sus penas y aseguró que en el mundo político «algunos quieren transformar a personas, especialmente de la UDI, en chivos expiatorios» para eludir responsabilidades compartidas.

«Tengo la convicción de que la búsqueda de la Justicia es incompatible con agendas políticas o con un afán excesivo de figuración», añadió.