Operativo de madrugada fue encabezado por el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera y contó con el apoyo de 60 detectives.

IMG_7745Cuatro personas detenidas, 14 papelillos con pasta base de cocaína, un revólver y municiones de calibres 9 y 38 mm, y punto 22, fue parte del saldo de un allanamiento masivo realizado la madrugada de este jueves y que contó con la colaboración de 60 funcionarios de la PDI.

La operación, que también permitió la recuperación de un machete, un corvo y una navaja tipo mariposa, así como 120 mil pesos en dinero en efectivo, se desarrolló desde las 7 de la mañana en seis domicilios del sector Valencia, en la comuna de Villa Alemana.

El procedimiento fue encabezado por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y contó con el apoyo de los funcionarios pertenecientes al plan “Microtráfico Cero” (MTO), que con éxito el gobierno y la policía civil llevan a cabo a nivel nacional.

Acerca de la operación, la cual fue aplaudida por la comunidad, el gobernador Gianni Rivera manifestó que “(hay que) destacar este plan coordinado, la eficiencia, la participación importante de los equipos MTO de la provincia de Marga Marga de la Policía de Investigaciones que han podido ejercer un trabajo bien importante porque acá lo que hacemos es combatir el microtráfico en el corazón de las poblaciones, en diferentes horas”.

Rivera, junto con destacar la función de la PDI, dijo además que “lo que los delincuentes y los microtraficantes deben entender es que no vamos a dar ningún espacio para que se cometan estos ilícitos porque dañan fuertemente a las familias, a nuestros jóvenes y a los niños”.

En tanto, el subprefecto Rodrigo Inzunza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villa Alemana, comentó que “los resultados fueron positivos por cuanto se ha logrado focalizar un problema puntual de microtráfico acá en el sector norte de la comuna de Villa Alemana, un número determinado de personas detenidas, recuperación de armas de fuego y elementos contundentes que son de propia seguridad de los delincuentes en este caso”.

Acotó que gracias a cooperación de la comunidad y la labor de inteligencia de la policía “estamos logrando esta batalla diaria que nosotros tenemos contra el microtráfico, que ese es el lugar, queremos ganar el espacio que se ha ido perdiendo por parte de los vecinos, lograrlo de nuevo, entregarlo a la comunidad y, en definitiva, erradicar esta problemática que es un flagelo el cual, hasta que no terminemos con él, no vamos a estar tranquilos. Esa es la misión de la PDI”.