Municipalidad de Viña del Mar - Sta. InésCumpliendo con lo establecido en el Decreto Alcaldicio 7784 de 2014, que determina la Modificación del Plan Regulador del Sector de Santa Inés, la Municipalidad de Viña del Mar inició formalmente la tramitación de esta iniciativa que busca preservar un desarrollo urbano armónico y sustentable en este emblemático barrio local.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó que este nuevo instrumento beneficiará la calidad de vida de los residentes de Santa Inés.

“Como municipio estamos permanentemente preocupados del desarrollo armónico de nuestra ciudad, en ello es fundamental la opinión de la comunidad, que en el caso de Santa Inés nos manifestó su preocupación por el equilibrio urbano del sector. Es así que encargamos a la Secretaría Comunal de Planificación y Asesoría Urbana, estudios de zonificación y modificación del actual plan regulador. Con la aprobación de estos estudios, iniciamos un importante proceso para adaptar este barrio a los actuales estándares de crecimiento, sin dejar de preservar sus características tradicionales y, principalmente, respetando la calidad de vida de sus residentes”, sostuvo la jefa comunal.

La autoridad explicó que este proceso continúa con instancias de participación ciudadana, en las que la comunidad del sector podrá interiorizarse y contribuir activamente a la propuesta municipal de modificación del plan regulador. En este sentido la alcaldesa Virginia Reginato expresó que “queremos que los vecinos de Santa Inés sean protagonistas de esta modificación del plan regulador de su barrio, por ello deseamos contar con su participación la que para nosotros es trascendental en esta iniciativa”.