adulto_mayorLa diputada Daniella Cicardini (PS) pidió la creación de una Subsecretaría para el adulto mayor, que cuente con las herramientas suficientes para proteger y formular políticas públicas a favor de este segmento etario.

Sobre este punto, la parlamentaria socialista afirmó que “se han sostenido variadas reuniones con diversas organizaciones de adultos mayores y coincidimos en que debido al aumento demográfico se hace urgente contar con una Subsecretaría que vele por sus derechos”.

“Hemos observado como las cajas de compensación abusan muchas veces a la hora de entregar pensiones, eso sumado a las bajas jubilaciones que reciben, hacen necesaria la implementación de políticas públicas a favor de los adultos mayores. Para ello se requiere de una institucionalidad fuerte y por eso pedimos a la Presidenta Michelle Bachelet que respalde nuestra petición”, dijo la diputada PS.

Sobre este punto, Daniella Cicardini agregó que “es hora que nos hagamos cargo del gran desafío que representa defender a este 15% de la población de Chile y que en el 2050 representará casi un tercio de nuestro país”.

Finalmente, la parlamentaria PS sostuvo que “existen variadas temáticas que requieren de un organismo superior al Senama. Por eso valoramos el respaldo mayoritario que hemos tenido hoy en la sala, con 63 votos a favor”, concluyó Cicardini.