DIRECTORActivo se mantiene el incendio forestal “Curva El Parque” con una superficie de 300 hectareas por confirmar. El incendio, presentó una disminución en su actividad durante la madrugada permitiendo que los recursos que combaten el incendio puedan reorganizarse y proceder con el recambio de personal.

09 unidades de Bomberos Valparaíso trabajan en el control de las llamas apoyadas por 05 camiones aljibes y 07 helicópteros gestionados por ONEMI.
Por otro lado, 21 personas resultaron lesionadas producto del incendio, de las cuales 15 pertenecen a los Cuerpos de Bomberos (02 de ellos graves, pero estables).

Señalar que 7.000 personas participaron en los distintos procesos de evacuación preventiva en los sectores de Villa Rapa Nui, Santa Teresita, El Folclore, Juan Pablo II, El progreso y Felipe Camiroaga. No se han registrado viviendas con algún grado de daño producto de este incendio, sólo un departamento resultó con su balcón dañado.

La situación de albergue indica que durante la jornada de esta madrugada pernoctaron un total de 55 personas afectadas todas ellas sin novedad. Durante las primeras horas de esta mañana se realizó un chequeo por parte de personal SAMU sin registrarse complicaciones médicas. La situación en estos momentos indica que solo se mantienen 16 personas albergadas todas ellas en Polideportivo Tranque Seco.

Además se mantienen disponibles para ser habilitados como albergues la Escuela Juan José la Torre en la Comuna de Valparaíso, el Jardín infantil Juan José Araya en la Comuna de Viña del Mar y el Jardín infantil Tía Michelle.

Con respecto a la interrupción del suministro eléctrico se informa que en estos momentos se registra una cantidad de 6 mil clientes que están siendo afectados en sector de Placilla y Curauma debido a la afectación de un rebrote en sector Agua Santa que dañó infraestructura de líneas de alta tensión.