backto

La escena de aproximadamente un minuto de duración tiene lugar horas antes del famoso Baile del Encanto bajo el Océano y hace referencia a la homosexualidad

México- Un video subido a la red social Youtube muestra una escena que quedó fuera de la versión final del popular film Volver al Futuro (Robert Zemeckis, 1985) donde los protagonistas mantienen una conversación sobre homosexualidad.

La escena, de aproximadamente un minuto de duración, tiene lugar horas antes del famoso Baile del Encanto bajo el Océano, al que Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox) asistirá con la mujer que se convertirá en su madre, como parte de un plan para emparejarla con el que habrá de convertirse en su padre. Marty le hace saber a su amigo el Doctor Brown (back to the future) lo extraño que es tener una cita y coquetear con su futura madre.

«Este es el tipo de acciones que te arruinan de por vida. ¿Qué tal que cuando regrese al futuro termino siendo… gay? a lo que Brown responde «¿Porqué no habrías de ser feliz?», en referencia al uso que se le daba a la palabra gay en el inglés de mediados del siglo pasado.

Este es un año doblemente especial para los fanáticos de la película ya que, por un lado, se cumplen 30 años de su filmación y, por el otro, al final de la misma los protagonistas viajan al 21 de octubre del año 2015.