CAFbAmIXEAIFDbkActivo se mantiene el incendio forestal “Curva El Parque” con una superficie por confirmar de 520.0 hectareas.

En la emergencia trabajan 05 camiones aljibes, 07 helicópteros gestionados por ONEMI, 01 helicóptero de observación de PDI, OO.PP con 07 camiones aljibes, 09 camiones aljibes de Esval, 04 camiones aljibes del municipio de Valparaíso, 04 camiones Aljibes de la Ilustre municipalidad de Viña del Mar, 02 camión Aljibes de la Municipalidad de Villa Alemana, 01 camión aljibe Municipalidad de Quilpué, 01 camión aljibe Municipalidad de Limache, 01 camión Aljibe Municipalidad de Casablanca, 02 camiones aljibes Municipalidad de Quillota. Bomberos Valparaíso con 20 unidades, Bomberos Quilpué con 07 unidades y Bomberos Viña del Mar con 05 unidades.

Producto del incendio,  32 personas han resultado lesionadas de las cuales 19 pertenecen a los Cuerpos de Bomberos (02 de ellos graves pero estables) y 13 civiles. Sólo se registran daños menores en la logia de un departamento producto de este incendio.

Cabe señalar que la ruta 68, en el tramo comprendido entre la variante Viña del Mar y Santos Ossa, se mantiene interrumpida. La ruta 66 se encuentra expedita en todo su tramo.

Se gestiona con MOP, el retiro de barreras de New Jersey en el Km 102 para el retorno de vehículos que se encuentran en la congestión vehicular derivada de la interrupción de tránsito, además se mantienen los trabajos en el sector de subestación eléctrica de Agua Santa por parte de maquinaria pesada de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y de la empresa Chilquinta para el resguardo y construcción de cortafuegos en torno a la subestación.

l.