Alcaldesa Virginia Reginato, visita estadio 5En forma acelerada avanzan los trabajos de construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar, tanto en las obras civiles  como en las obras complementarias

Así lo pudo verificar la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente Ricardo Bravo, al diputado Osvaldo Urrutia, al concejal Rodrigo Kopaitic, y al CORE  Nicolás Gatica, quienes vieron en terreno la ejecución de la última etapa de la edificación para dejarlo listo para Copa América

En la oportunidad, las autoridades  pudieron ver el rápido levantamiento que está teniendo la construcción de la galería del codo laguna, que ya tiene un avance cercano al 55%. De la misma manera, observaron las obras que realiza el municipio en el acceso principal del recinto, lo que permitirá que en los próximos días se inicie la pavimentación de esta área y del acceso por la galería cerro.

En la propia cancha, donde ya se ve un césped compacto, la alcaldesa Virginia Reginato aprovechó de pelotear junto al intendente, a quien agradeció su presencia y apoyo para sacar este proyecto adelante.

“Agradezco al intendente que nos acompañe en esta oportunidad para que veamos las obras de adelanto y cómo el estadio toma forma y además de contar con una cancha de gran calidad. Este será un estadio hermoso y será el más bello de Copa América, el que  estaremos inaugurando el 23 de mayo, con un partido entre Everton y un equipo a definir”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el intendente dijo: “Quiero destacar el gran avance del estadio, y dar la tranquilidad que estamos terminando una gran etapa. Esto es un trabajo de todos, para terminar un estadio para Chile, en que hay recursos involucrados del Gobierno Regional, del municipio y del IND, y estoy muy tranquilo que vamos a culminar en el tiempo programado para disfrutar de la Copa América”.

Al respecto Matías Avsolomovich, director de la Secpla de Viña del Mar, dio a conocer los trabajos que se realizan: “El edificio tribuna  está en un 99% terminado, con  algunas observaciones de recepción. En general todos los contratos de obras complementarias están funcionando, lo que se puede apreciar en el acceso, donde funcionarios municipales hicieron los rellenos y movimientos, mientras otra empresa contratista realiza los rellenos y pavimentos del acceso cerro, por lo tanto se está trabajando en diferentes frentes en forma simultánea”.

Agregó que el “MOP e IND, nos transfirieron experiencias de otros estadios y así poder adelantarnos a otros problemas, lo que significó  que un profesional nuestro pudiera viajar a Italia a supervisar la fabricación de las butacas, cuyo primer embarque está viajando a Chile. Estas  llegarán los primeros días de abril y la próxima semana se comienza a instalar las fijaciones, ya que a diferencia de los otros estadios, se hizo un diseño particular para que las fijaciones sean primero y después se instalen las butacas”.

OTROS TRABAJOS

La cancha ya ha tenido tres cortes de césped y se encuentra en perfectas condiciones, por tanto estará apta para los partidos

Se está trabajando en el tablero marcador electrónico de pantalla led, de 70 m2, donde ya comenzó el trabajo de fundaciones.

También en el circuito cerrado de Televisión, con 41 cámaras; sistema de Audio y Megafonía

A eso se suman una serie de trabajos anexos  como el mobiliario, equipamiento electrónico, cubierta para fachada del segundo piso, escala lateral para la prensa, sistema de red de datos y telefonía, aire acondicionado y consolidación de áreas verdes.

El municipio además, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) está ejecutando toda la señalética de seguridad y plan de evacuación para los asistentes, la que se instalará una vez finalizados todos los trabajos.