Las cifras recopiladas por Gfk Adimark destacan al torneo continental como el evento deportivo que mayor aporta a la percepción de Chile en el extranjero.

Foto Copa américaSegún estudios realizados por GfK Adimark desde septiembre de 2014, respecto a los eventos deportivos que se realizan en Chile, la Copa América 2015 aparece como el hito que los chilenos consideran un mayor aporte a la imagen país.

Este y otros datos se rescatan de las mediciones realizadas en los meses de septiembre 2014, noviembre 2014 y enero 2015:

–        La Copa América Chile 2015 es el evento que despierta más interés en las tres mediciones realizadas. En promedio, el 78% de los encuestados demuestran algo o mucho interés en el torneo.

–        El 73% de los entrevistados declaran que la Copa América Chile 2015 mejora la imagen del país, siendo el evento deportivo más mencionado en este aspecto.

–        El 61% de los encuestados declara que le gustaría asistir y/o piensa seguir el evento.

Cifras de Copa América 2015

Con la presencia Sergio Jadue, Presidente de la ANFP y la Organización Copa América Chile 2015, y Roberto Méndez, Presidente de GfK Adimark , se selló hoy el acuerdo que compromete un trabajo en conjunto de cara al torneo continental que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio en nuestro país.

Este acuerdo permitirá contar con información confiable sobre la percepción que tendrán del evento los  deportistas, árbitros, socios y el público que asistirá a los estadios.  Además, se cuantificará el impacto económico del evento en nuestro país y los beneficios para la integración regional.

Toda la información recopilada forjará un precedente en la organización y realización del evento, no solo en el ámbito nacional, sino también a nivel latinoamericano, lo que quedará plasmado en la Memoria Oficial de la CA2015.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de GfK Adimark de colaborar con el desarrollo del país y de estar presentes en los grandes hitos que marcan la agenda noticiosa de Chile.

imagen pais seguir