Los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuan, tuvieron la oportunidad de vestir el uniforme y realizar diversas actividades bomberiles, para conocer de cerca el esfuerzo que tiene que realizar cada uno de los voluntarios del CBVM.

037-IMG_4936La cita comenzó en el cuartel de la Primera Compañía del CBVM, donde se les proporcionó desde el casco hasta las botas. Simulando una emergencia se subieron al Carro Reliquia de la Primera, para salir desde el  Cuartel llegando hasta el Sporting Club, donde los esperaba un grupo de Bomberos quienes tenían todo preparado para desarrollar diversas pruebas.

Con diferentes ejercicios, aprendieron básicamente como funciona un pitón, cómo atacar  y protegerse del fuego,  el uso de hachas y  equipo de respiración autónoma.

 “Queremos transmitirle a nuestras autoridades directamente lo que se siente ser bombero, en esta oportunidad  reciben una instrucción básica para poder desplazarse y hacer unos ejercicios tradicional de Bomberos. Es segunda vez que hacemos esta actividad,  la idea es familiarizar a la gente con la actividad de Bomberos, para que puedan tener más cercanía con la Institución y que podamos contar con su apoyo y colaboración en forma permanente”, manifestó el Superintendente Fernando Recio.

“Yo no me lo quiero imaginar, esto es una práctica a luz del día en el Sporting, imagínese  de noche en un incendio a obscuras  es realmente increíble la labor que realiza bomberos. Lo que realizamos este día es una aproximación remota a la realidad, pero lo fundamental es que uno sale más comprometido con lo que ya estamos con el Cuerpo de Bomberos después de este ejercicio”, indicó el senador Ricardo Lagos Weber.

“Yo creo que hoy día tuvimos la experiencia que hace Bomberos todos los días, un trabajo voluntario, y donde es muy importante un mayor compromiso de las autoridades para los efectos que bomberos puedan cumplir con todas sus funciones sin tener que encontrarse con sus necesidades insatisfechas como ocurre habitualmente en términos de equipamiento. Quiero a través del ejercicio que hicimos y en nombre del senador Lagos y el mío, de redoblar el compromiso con bomberos y felicitar el trabajo que realizan silenciosa y lealmente a la comunidad”, señaló el senador Francisco Chahuan.

Luego de esta actividad a los senadores se les entrego un presente en representación del CBVM y de la primera Compañía.

A esta actividad asistieron el Superintendente Fernando Recio, el Vicesuperintendente Juan Carlos Toro, el Secretario General Miguel Marín,  el Comandante Gonzalo Roman, el tercer Comandante Miguel Godoy,  Director de la Primera Compañía Cristián Guajardo y bomberos de las diferentes Compañías.