El personero formará parte de una delegación que conocerá dos proyectos de mejoramiento institucional en el área de la formación de profesores y de vinculación con actores sociales. 
 
maxresdefaultConocer los Programas de Mejoramiento Institucional (PMI) que ejecuta la Universidad de Playa Ancha es el objetivo de la visita de una delegación de Tanzania liderada por el Ministro de Educación Philipo Augustino Mulugo y la Subsecretaria de esa cartera. 
 
En el encuentro, que se llevará a cabo el 11 de marzo en la UPLA, se dará cuenta de los alcances de dos convenios de Desempeño que cuentan con financiamiento del Ministerio de Educación. Se trata de los PMI de Formación de Profesores y el de Educación Superior Regional. 
 
El primero de ellos tiene por finalidad conseguir cambios significativos en la formación de profesores para impactar en el rendimiento escolar de las comunidades educativas a nivel nacional. Mientras que el de Educación Superior Regional busca generar un importante impacto social en la comunidad de Playa Ancha, a través de un plan de mejoramiento institucional elaborado en conjunto a los actores públicos, privados y sociales del barrio porteño.
 
Además conocerán el modelo de nivelación de competencias, dirigido a estudiantes de primer año, que implementa estrategias en el corto y mediano plazo, conducentes a nivelar las probabilidades de éxito de los jóvenes durante su proceso de formación y su retención en el sistema. 
 
El anfitrión de la jornada será el rector Patricio Sanhueza Vivanco junto a autoridades universitarias, además de Ricardo Reich y Flora Machuca de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.