El cargamento venía desde el continente y se ocultaba en un set de buceo compuesto de plomo que permitía evadir los sistemas de escáner.

image1Personal de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua detuvo a tres sujetos, integrantes de una organización criminal dedicada a la comercialización de droga entre turistas y residentes de Rapa Nui.

La investigación fue realizada por detectives del grupo MT-0, quienes pudieron establecer, mediante una serie de diligencias, el envío aéreo de una encomienda proveniente desde Iquique, direccionada a una persona ficticia y que contenía clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes entregados por la PDI, se trataba de un set completo de buceo, el que incluía un cinturón con cuatro pesos de plomo donde se ocultó, a través de orificios que fueron elaborados y sellados con el mismo metal de manera casera, un total de 128 gramos de la droga.

El método ideado por el grupo delictual, posibilitaba que el cargamento no fuera detectado por ningún sistema fiscalizador. Cabe señalar, además, que en el domicilio de uno de los imputados, se incautaron dos plantas de cannabis sativa y 29 gramos del mismo alucinógeno en proceso de secado.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al tribunal respectivo.