IMG_4449El alcalde de Zapallar Nicolás Cox, en la inauguración del año escolar 2015 hizo un llamado a las autoridades a no desmunicipalizar la educación pública.

En la ocasión el edil indico que “Hago un llamado a las autoridades en el sentido de si se debe desmunicipalizar nosotros partamos con un acto voluntario y tratemos de poder acomodar la carga, a objeto de que sea la comuna de Zapallar la última de las comunas en que sea dirigida por el Ministerio de Educación”.

La autoridad comunal indico que “La educación pública de la comuna de Zapallar representa el 80% de los alumnos de la comuna, también a través de fondos municipales se financia el 80% de la educación pública de la comuna. Los resultados tanto en la prueba SIMCE como en la PSU nos ratifican que esta verdadera revolución social que hemos hecho en la comuna de Zapallar respecto a educación ha tenido una muy  buena recepción”, señaló el alcalde Nicolás Cox.

“Nosotros estamos convencidos que la educación pública, hoy, en manos de la municipalidad de Zapallar tiene un resultado que realmente es muy positivo y de calidad”, finalizó Cox.