Milovan Mirosevic y Jorge Luis Luna, serán los encargados de aportar el talento en la zona de mediocampo de Unión Española y Wanderers, respectivamente. El partido entre rojos y verdes abre la 10ª fecha del torneo de Clausura, a las 18.30 horas de hoy en Santa Laura.

Milovan Mirosevic y Jorge Luis Luna, serán los encargados de aportar el talento en la zona de mediocampo de Unión Española y Wanderers, respectivamente. El partido entre rojos y verdes abre la 10ª fecha del torneo de Clausura, a las 18.30 horas de hoy en Santa Laura.

No será fácil la tarea para Wanderers cuando a partir de las 18.30 horas de hoy en el estadio Santa Laura-Universidad Sek, enfrente a la Unión Española, en el arranque de la 10ª fecha del torneo de Clausura.

Claro, porque los caturros no marcan un gol desde hace tres fechas fechas y han sumado apenas un punto de los últimos doce posibles, situación que les tiene anclados en el 12° casillero del Clausura.

“Obviamente, no estamos contentos con la campaña. No hemos podido sumar más puntos por una serie de factores, ya sea por lesiones o por falta de alternativas. No nos ha ido como quisiéramos, pero hay que seguir adelante y sobreponerse a todos los inconvenientes”, señala en tono resignado el técnico de Wanderers, Emiliano Astorga, a modo de resumen de lo hecho hasta ahora por sus pupilos.

MEDEL OUT

Una de las bajas obligadas que tendrá el Decano para este choque con los rojos de Santa Laura será la del volante Marcos Medel, quien en la fecha pasada ante la Universidad de Concepción, estuvo apenas 14 segundos en el gramado sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota. El jugador presenta una serie de micro desgarros en la zona del tendón del talón y gemelo de su pierna izquierda, dolencia que arrastra desde hace más de tres meses y que la marginará de la titularidad por espacio de dos a tres semanas.

“Ya en el torneo anterior venía arrastrando problemas en el tendón, pero con tratamiento kinésico pude aguantar la fase final del (torneo de) Apertura donde nos estábamos jugando cosas importantes. Ante la Universidad de Concepción tenía muchas ganas de jugar y lamentablemente, perdimos un cambio con lo de mi lesión. Primera vez que me sucede algo así en mi carrera”, revela el propio Medel.

“Sentí un piedrazo fuerte, me dolió mucho en el momento, pero lo positivo es que son micro desgarros. Es decir, será poco tiempo el que estará fuera. Tengo muchas ganas de jugar y aportar junto a mis compañeros, para mejorar la campaña”, añade el volante formado en Audax Italiano.

Por contrapartida, el lateral-volante Franz Shultz superó un desgarro y estará a disposición del técnico Emiliano Astorga. El canterazo estará entre los citados al duelo con Unión Española, pero no entrará de titular.

VUELVE A LA LINEA DE TRES

Para el choque con los hispanos, Astorga cambiará de esquema, sobre todo en el bloque posterior, retomando una línea de tres defensores, tal cual jugó Wanderers en el torneo de Apertura. En dicho torneo, los tres del fondo fueron Agustín Parra (hoy lesionado), Ezequiel Luna y Mauricio Prieto. Para el pleito de hoy en Santa Laura, el paraguayo Mario López irá como marcador central derecho, Prieto lo hará por la izquierda y Luna actuará de último hombre. N ofensiva, por el tope en el número de extranjeros, el paraguayo Carlos González cederá su puesto a Ronnie Fernández.

La más segura alineación de Wanderers ante Unión Española será con Mauricio Viana en portería; Ezequiel Luna, Mario López y Mauricio Prieto en el bloque posterior; Oscar Opazo, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño y Gonzalo Barriga en la zona media; Jorge Luna como enganche; Ronnie Fernández y Gastón Cellerino en ataque. El compromiso entre rojos y verdes será dirigido por Claudio Aranda.