DSC_0035En una ceremonia encabezada por la presidenta del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Sandra Miranda, el director regional de CORFO, Fernando Vicencio, y el gerente de Emprendimiento de CORFO, Inti Núñez, se hizo entrega de los recursos a 19 emprendedores de la región, para que puedan ejecutar sus proyectos.

Se trata de los fondos concursables del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de la CORFO, aprobados por el CORE, los cuáles aportan hasta $ 25 millones a iniciativas con alto potencial de crecimiento, que busquen  crear y poner en marcha a pequeñas empresas.

Cabe señalar que los proyectos deben estar relacionados con los sectores productivos desarrollados en la región, mientras que se define como “alto potencial de crecimiento” a la idea que tiene la capacidad de desarrollarse a tasas superiores a un 20%, es decir, son negocios que pueden crecer al doble cada tres o cuatro años.

Durante el 2014, el CORE aprobó $ 430 millones a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) para el mencionado programa, que en esta versión tuvo 19 proyectos de toda la región.

En la ceremonia, también se lanzó el concurso PRAE 2015, por lo que la presidenta del CORE, Sandra Miranda, indicó que “siempre nuestro cuerpo colegiado estará disponible para apoyar el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, que además aportan innovación y desarrollo a la región”, concluyó.