joaquin-godoy

Diputado Joaquín Godoy

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy manifestó este medio día que el resultado negativo que ha obtenido la Presidenta Bachelet en la última encuesta Adimark, donde cayó su aprobación al 39%, se debe a que los chilenos repudiaron el trato especial que tuvo el hijo de la mandataria tras estallar el caso Caval, donde ni si quiera se le pidió la renuncia.

“El responsable (de este resultado) es el que se descubriera la verdad. Creemos que la Nueva Mayoría nunca ha estado interesada realmente en mejorarles la calidad de vida a los chilenos más necesitados. Y este es un ejemplo muy claro de aquello. Siempre se ha dicho que desde la NM defiende a las personas más necesitadas y  hemos visto que de la manera más burda se ha utilizado el tráfico de influencias para enriquecer al hijo de la presidenta”, dijo Joaquín Godoy.

En este sentido, el parlamentario agregó que, más allá del cuestionamiento al enriquecimiento, lo que ha afectado la imagen de la Presidenta es la reacción que tuvo el Gobierno y el Partido Socialista en esta materia.

 ”El hecho que el PS haya esperado que renunciara tanto él como su esposa; el hecho que la propia Moneda esperara que él renunciara, y no tomara cartas en el asunto, demuestra que por el hecho de ser hijo de la Presidenta tuvo un trato absolutamente distinto al que hubiera tenido otro funcionario público”, dijo Joaquín Godoy.

Finalmente, el diputado aseguró que: “Si un Intendente o Gobernador hubiera hecho lo que hizo este señor hubiéramos visto un caso distinto al que vimos. Creo que esa es la razón de que todos los chilenos están repudiando este acto y han respondió con una baja aprobación al corazón de la Nueva Mayoría que es la Presidenta Bachelet”.