De acuerdo con el físico, Simon Sigh, el padre de Bart y Lisa dio con el descubrimiento en 1998.

1164471_300x300

FOX

El físico indú, Simon Sigh, autor de The Simpsons and their Mathematical Secrets; libro donde explica los ejemplos matemáticos que hay escondidos en la serie de más de 25 temporadas. Uno de ellos es que Homero Simpson dio con el bosón de Higgs 14 años antes de que este se revelara ante François Englert y Peter Higgs.

Según Sigh, esto se puede ver en el capítulo, «El mago de la Avenida Siempreviva», donde el jefe de la familia Simpson entra en crisis porque piensa que no ha hecho nada importante en su vida; por lo que decide ser un gran inventor como Thomas Alva Edison, su nuevo héroe. Ahí podemos ver una escena donde hace una serie de ecuaciones, aparentemente sin sentido, las cuales; después de un análisis, si se llegaran a desarrollar darían con la masa del bosón.

La formula supone varios elementos básicos de la física y la matemática, como la fuerza de gravedad y la velocidad de la luz. Curiosamente, y contrario a lo establecido por el físico indú, el resultado del problema no es exacto, de hecho se dispara al compararse con la cifra real de la masa de la partícula; la solución de Homero daría 775 GeV (giga electrovoltios), mientras que el bosón real pesa 125 GeV; a pesar de ello, se considera un gran avance, considerando el año en que se produjo el capítulo.