IMG_9491Cumpliendo su compromiso asumido con los comerciantes y vecinos del sector, el gobernador Omar Jara encabezó el primero de una serie de operativos nocturnos preventivos y de fiscalización, que buscan disminuir la delincuencia y evitar que prolifere el comercio ambulante y clandestino en la plaza Aníbal Pinto, Bellavista y Avenida Errázuriz de Valparaíso.

La máxima autoridad provincial sostuvo una reunión con los dirigentes del comercio y vecinos del sector, quienes le manifestaron su preocupación por el aumento de los asaltos, robos y otros delitos que acontecen, perjudicando al comercio establecido y a la calidad de vida de quienes habitan en este lugar, oportunidad en la que se acordó realizar sorpresivamente estas fiscalizaciones.

“Estamos previniendo situaciones complicadas que se producen en las noches, como accidentes y faltas; queremos entregar la mayor seguridad posible a la gente que viene a divertirse a Valparaíso y a quienes viven en esta ciudad. Vamos a fiscalizar y si es necesario, sancionar a quienes no cumplan con la normativa vigente”, dijo el jefe provincial, quien agrego que también se harán controles de identidad.

Carabineros además reforzará el control de tránsito en la avenida Errázuriz, lugar en el que se concentra la mayor cantidad de locales nocturnos y donde se han registrado accidentes con víctimas fatales. Esta actividad se llevó a cabo durante toda la noche y madrugada.