Sexta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico, Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multi-instrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.

1 con 45 de la mañana, el cantante salta a escena en la Quinta Vergara, deleitando con todo su virtuosismo y talento musical, lo que fue rápidamente recibido por el público quien lo premió con una gran ovación al aparecer sobre el escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara.

El artista nacional dedicó su show a toda la gente anónima del Festival. «A quienes hacen posible este evento, a los choferes de los camiones, a la gente del aseo, a los que nos preparan las cositas ricas, a la gente de producción, de sonido, a todos aquellos que nos tratan muy bien, a las verdaderas estrellas de esto, no a los que aparecemos en la primera fila», dijo Stern.

Cabe precisar que el nacional inició su carrera musical a los tres años cuando comienza a tocar el violín. Tras formar parte de bandas Matorral y Mecánica Popular, el chileno parte a Europa, donde integra nueve bandas de manera simultánea. Es allí donde termina de grabar su disco debut «Nano Stern», un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile.

En medio de su viaje, graba el álbum «Voy y Vuelvo” con el que es nominado al premio Altazor y galardonado como «Mejor Producción del Año» por la APES. Es invitado a festivales en latitudes tan distantes como Rusia, Estonia, y Australia.

En 2010, participa junto a Camila Moreno y Manuel García en el Festival del Huaso de Olmué, armando lo que es ya una realidad: Chile vive un auge en la canción que no se había visto en décadas, y Stern es uno de sus referentes.