IMG_5189Con el objeto de llamar la atención de automovilistas, conductores de taxis colectivos y choferes de la locomoción colectiva respecto de la necesidad de conducir sin haber consumido alcohol y que tanto ellos como sus vehículos o microbuses deben contar con toda la documentación en regla, se realizó la noche del jueves una fiscalización vehicular sorpresa en el centro de Villa Alemana.

El procedimiento estuvo liderado por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien estuvo acompañado de la encargada regional de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset), Karen Naylor, y la mayor Loreto Osses, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana.

“Es fundamental poder colaborar con la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinos, en ese sentido hemos querido focalizar esta campaña al finalizar el verano, para que la gente cree conciencia de que hay que evitar accidentes y multas por incumplimiento de las normas vigentes”, señaló Gianni Rivera, gobernador provincial de Marga Marga.

Además, agregó que “nuevamente queremos hacer un llamado a que las personas que van a beber no pueden manejar, es un acto completamente incompatible”.

El dispositivo se instaló en calle Valparaíso esquina paseo Latorre, donde las autoridades entregaron folletería alusiva a la Ley Emilia y entregaron parasoles. Además, funcionarios de Carabineros aplicaron dispositivos de intoxilyzer a los conductores para verificar la ingesta de alcohol.

“Estamos haciendo un operativo preventivo que consiste en educar a la gente en materia de circulación por la vía: que tengan las licencias adecuadas para el tipo de vehículos que conducen, recordar que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y Carabineros con su control de intoxilyzer sigue concientizando acerca del no consumo de alcohol”, puntualizó la coordinadora regional de Conaset, Karen Naylor.

En tanto, la mayor de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, Loreto Osses manifestó que los controles vehiculares se orientan “conforme a las necesidades de seguridad que presenta la comuna en cuanto este tipo de temas. Por ejemplo, ahora que iniciamos el año escolar 2015, el flujo vehicular varía y vamos a implementar los servicios necesarios para mantener todo tranquilo”.

Cabe señalar que tanto peatones como automovilistas valoraron que el control se haya efectuado en un horario poco habitual -comenzó a las 20 horas- y en un sitio de alta concurrencia de público.