Sexta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

Finalizada la actuación del artista inglés, Cat Stevens, el público presente en la Quinta Vergara pidió fervorosamente su regreso, lo que no fue complacido por los animadores del evento, quienes mandaron la transmisión a una pausa comercial. Con este escenario se enfrenta el humorista nacional Arturo Ruiz Tagle, quien espera doblarle la mano al Monstruo y ganárselo a punta de buen humor.

Y tal como se pronosticaba, su comienzo fue bien difícil; esto pues, el humorista nacional comenzó interpretando a su personaje más afamado, «Arturito», el que no cayó muy bien en el público, quien rápidamente abucheó el primer chiste. Sin embargo, con el correr de los minutos, y con la llegada del humor político, el nacional se ganó la primera ovación del respetable.

Chistes sobre la presidenta Michelle Bachelet, del ex mandatario Sebastián Piñera, Barack Obama y a nuestros países vecinos, hicieron delirar al Monstruo, quien olvidó por completo a Cat Stevens. A tanto llegó la buena relación público-artista, que algunos minutos más tarde se ganó varios aplausos, los que fueron recibidos con más humor por parte del humorista nacional. Al aparecer los animadores en escena, los asistentes solicitaron los premios, que fueron entregados por De Moras y Araneda.

En cuanto al rating televisivo, se informó que entre las 21:46 y las 00:32, Chilevisión promedió 24,9 puntos, le siguió MEGA con 11,0, Canal 13 con 4,6 y TVN finalmente con 4,6. En tanto, el peak de la noche se registró a las 00:27, mientras el comediante nacional realizaba su show, marcando 34 puntos.Sexta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

Cabe precisar que Ruiz Tagle es actor y comediante con más de 20 años de carrera. Estudió actuación en la Universidad Arcis. Paralelamente, trabajó en teatro, destacándose en la comedia, lo que lo lleva a ser invitado del programa “Nace una estrella” de Canal 13, logrando el segundo lugar y abriéndose camino en la televisión. Después de esto, participó en diversos estelares en la televisión chilena en los que creó personajes como “Arturito”, “El limpiavidrios”, entre otros.

Sus rutinas de stand up abordan la idiosincrasia del chileno, la cotidianeidad social y la contingencia de la política en Chile.

Éste es su segundo paso por Viña, desde el 2012 cuando debutó en el escenario de la Quinta Vergara.