Quinta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

El cantante de «Propuesta indecente» es el gran número que tiene la quinta jornada del Festival. Y es que apenas se supo que venía el bachatero, sus fanáticos agotaron rápidamente las entradas para poder verlo en escena. Así se demostró también al momento de su presentación, cuando los animadores dijeron su nombre, el griterío que se produjo en el anfiteatro viñamarino fue gigante. Y eso que aún ni se asomaba ante sus ojos…

22:14. Vestido completamente de negro, con unas gafas oscuras y una camiseta blanca, el artista descendió una pequeña escalera apoyado de un bastón dorado, el que apoyó a un costado de la baranda, tomó el micrófono y entonó «Inocente». En medio de esta canción, Santos subió a un lactante, el que tomó en brazos algunos segundo y fue devuelto a su madre, situación que generó otra ovación del «Monstruo».Quinta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

A modo de anécdota de la presentación del cantante, trascendió que pidió 24 toallas de negras y algunos tragos como whisky, ron y coñac, según informó la página web del diario La Tercera.

Cabe precisar que este Santos es un destacado artista y cantautor de bachata. A los trece años, Santos comenzó a crear sus primeras poesías en forma de canción y creaba así, una importante relación con la composición.

El «Rey de la bachata», como se le conoce, se une al coro de la iglesia junto a su primo, tiempo después se integran Lenny y Mikey para formar con ellos el grupo Aventura. Desde la creación de éste, Romeo escribió, arregló y produjo las canciones de Aventura, grabando sólo un cover. Éxitos como “Obsesión”, “La boda” y “Un beso” fueron el catalizador de esta banda al estrellato, la que ocupó los primeros lugares de los ranking mundiales.

En 2011, este carismático artista nacido en el Bronx, Estados Unidos, comienza su carrera como solista debutando con el álbum Fórmula vol 1, una producción que recibió el apoyo de críticos y fanáticos, además de estar en los primeros lugares de la lista Billboard bajo la clasficación de Disco Latino #1 en ventas del año 2012. Además, fue certificado como “Triple Platino” por la Asociación Americana de Grabación Industrial. Posteriormente, Fómula Vol.2, su segunda producción como solista, recibió cuatro veces disco de platino por más de 400 mil copias vendidas en los Estados Unidos.

Su creatividad musical lo ha convertido en un ícono de la industria con múltiples reconocimientos desde que formaba parte del grupo Aventura. Además de ser el Rey de la Bachata, también es el de los récords. El año pasado fue coronado como el “Artista Latino del año de Billboard”.Quinta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

Finalizando su show, y mientras interpretaba «Propuesta indecente», uno de sus más afamados temas, Santos subió a una fanática, con la que coqueteó e incluso ingresó a una cama que formaba parte de la escenografía.

Además, se lanzaron miles de papeles en el escenario y en el palco de la Quinta Vergara. Sin embargo, esto no fue del todo grato, puesto que los papeles, mezclados con la pirotecnia, provocaron un amago de incendio, el que fue extinguido rápidamente por bomberos y personal técnico del canal organizador del certamen.

Acerca del rating televisivo de esta noche se informó que entre las 21:46 y las 22:50 CHV domina -como toda la semana- con 23,8, seguido por MEGA con 17,9. En tercer lugar se ubica Canal 13 con 7,2 y finalmente TVN con 5,6. El peak de esta jornada prime lo marcó Romeo Santos con 34 puntos.