Cuarta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015Minutos antes de la 1 de la mañana apareció en el escenario de la Quinta Vergara el presidente del jurado de la Competencia Internacional del Festival, el cantautor argentino Pedro Aznar, quien tiene preparada una batería de 11 temas, los que comenzaron con «Quebrado» y seguido por «Mientes».

Toda su experiencia sobre importantes escenarios del mundo quedó demostrada en la participación del trasandino, quien -bajo en mano- tuvo un impecable sonido en todo momento, situación que no se vio reflejada en todos los artistas que ya han pisado el anfiteatro viñamarino. Recordamos la presentación de Alejandro Fernández y de Nicole, quienes tuvieron sendos problemas técnicos.

Cabe precisar que Aznar nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de diez discos, récords de público y una influencia que trascendió por generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle”,”Letter from Home” y “The Road to You”. Participa también como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación con las más importantes figuras de la escena mundial como Gustavo Cerati, Inti Illimani histórico, Francisca Valenzuela, Shakira y Roger Waters, entre otros.