Alcaldesa Virginia Reginato, jurado en feria, 2Enmarcado en las  actividades sociales asociadas al 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, los miembros del jurado Ignacio Gutiérrez y la conductora de CNN, la venezolana María Alejandra Requena, fueron invitados por la alcaldesa Virginia Reginato a visitar una feria de micro empresarios viñamarinos, realizada en el Castillo Wulff.

En ella participaron 8 emprendedores que han ido surgiendo gracias a al apoyo que han recibido de la sección del Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar y que con el tiempo han ido generando su propio negocio.

 “El Festival es una fiesta musical, pero también es una gran oportunidad para que los protagonistas del certamen conozcan lo que hacemos en  Viña del Mar. Por eso agradezco la presencia de estos jurados y su interés en compartir con estas microempresarias viñamarinas, que con esfuerzo, perseverancia y el apoyo del municipio en el aprendizaje, han ido surgiendo, creando su propio negocio y emprendimiento, como es posible apreciar en esta muestra, que a mí me encantan porque  siempre hay cosas diferentes que ver”, manifestó la alcaldesa.

En tanto la conductora de CNN, María Alejandra Requena, manifestó su alegría por estar en Viña: “Estoy feliz de poder compartir con todos los chilenos y de verdad, estos artículos artesanales a mí me encantan. Son cosas que tienen un valor porque son  hechas a mano, con mucho cariño y empeño, y eso  tiene un merito increíble. Son cosas muy lindas y por ello hay que felicitarlos por su trabajo”.

Los mismo opinó el conductor de Chilevisión, Ignacio “Nacho” Gutiérrez, quien se manifestó muy contento con esta instancia de interactuar  con los viñamarinos de otra manera.

En la oportunidad, en que también participó la concejala Eugenia Garrido, las visitas pudieron apreciar trabajos en cerámica, patchwork, bisutería fina en metales, entre otros.