DSC01135Ante el ensordecedor grito de sus fanáticas, Ricardo Arjona salió a escena a la Quinta Vergara a las 22:15 cantando «El Problema», canción que fue seguida por todo el «Monstruo», que -incluso- a punta de gritos hizo sonar muy bajo al guatemalteco. «Acompáñame a estar solo» fue otra de las canciones seguidas por todas las mujeres que a esta hora colman el anfiteatro del principal escenario artístico del país.

«Dime que no», le siguió a esta batería de temas preparados por el romántico centroamericano, de quien se espera cante -al menos- por dos horas. «Historias de taxi» fue el tema escogido para interactuar con el público, donde en más de una ocasión, Arjona levantó su micrófono para que sus fanáticas la corearán.

Siguiendo con su estampa característica, el artista preparó una escenografía como si fuera una plaza, donde se aprecian banquillos y mesas. Fue en este momento donde la corista del cantante se robó todas las miradas masculinas presentes en el recinto viñamarino, ya que tomó la guitarra y realizó un solo con este instrumento. Posteriormente se sentó junto al cantante, quien con su mano en la rodilla de la fémina, prosiguió con sus letras.

DSC00892

Ésta es la mujer que hizo aparecer al «Monstruo».

Durante la canción «Señora de las cuatro décadas», Arjona invitó a dos mujeres para que lo acompañaran en la canción. La primera de ellas, fuertemente pifiada debido a que el «Monstruo» quería que subiera al escenario a otra mujer, de nombre de Marcela, quien -al parecer- forma parte del club de fans del guatemalteco. A través de las redes sociales trascendió que la mujer abucheada es nada más ni nada menos que Marlene de la Fuente, esposa del periodista y jurado festivalero, Iván Núñez.

Tras este momento, los animadores de la 56ª versión del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras y Rafael Araneda, se subieron nuevamente al escenario para premiar al artista con las gaviotas de plata y de oro, lo que prosiguió con la interpretación de un par de temas más como «Mujeres».

En cuanto al rating televisivo, el artista centroamericano marcó el peak de sintonía en esta noche alcanzando 32 puntos a las 23:19. En cuanto al promedio, CHV tiene entre las 21:50 y las 23:20 23,3 puntos, seguido por MEGA con 21,1, Canal 13 con 8,9 puntos y finalmente TVN con 4,1.

Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

El guatemalteco levantando su premio.