Festival de la Canción de Viña del Mar 20150:11 y aparece en escena el humorista nacional «Centella», quien ostenta más de dos décadas de trayectoria en diversos escenarios de nuestro país y en televisión. Su rutina comenzó «ablandando» al público, de quien dijo que «no era un monstruo» como se le conoce popularmente a los asistentes de la Quinta Vergara durante el Festival de Viña, lo que generó los primeros aplausos.

Cuatro minutos bastaron para que el «respetable» aplaudiera fuerte al artista nacional, quien contó una serie de chistes relacionados a la tartamudez. Tras esto, el humorista dijo que «me hace bien escuchar estos aplausos porque les confieso que estaba bien asustado».

Y mucha razón tenía, ya que antes de los 10 minutos de rutina, «Centella» se equivocó un par de veces, lo que fue subsanado con humor, situación que cayó bien en el público quien siguió apoyándolo con más aplausos.Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

30 minutos después, el nervioso humorista finalizó su rutina, el que fue sellado con un fuerte abrazo entre el artista nacional con los animadores del Festival. Momento seguido, declaró que «me preparé por largo tiempo, por lo que ser recibido con aplausos me emociona mucho». Tras estas palabras, Rafael Araneda lo premió con la gaviota de plata.

Tras el segundo bis, «Centella» fue premiado con la gaviota de oro, la que fue pedida por De Moras, quien preguntó varias veces «¿Qué es lo que están pidiendo?», lo que -en parte- obligó al «Monstruo» a corear fuertemente el tradicional «De oro, de oro…». Con el premio dorado en su poder, el humorista recordó su ciudad de origen, Punta Arenas, regalando algunos pingüinos de peluche, los que fueron lanzados al palco.

50 minutos duró la rutina del humorista, quien visiblemente emocionado se retiró del escenario agradeciendo a todos por la acogida entregada.

El rating entre las 21:50 y las 00:38 indica que CHV gana con 28 puntos, Mega le sigue con 19, Canal 13 con 9,1 y TVN en último lugar con 3,1. El peak de la noche lo marcó «Centella» a las 0:40 con 41 puntos de sintonía, dos menos que lo registrado anoche por el dúo humorístico Dinamita Show.