banco-chile-xerox-mail_17557Los abogados de Caval -la empresa en que Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, es socia- Grace Álvarez y Antonio Garafulic aseguraron que «no hay funcionarios públicos que hayan facilitado información», para la compra de los terrenos en Machalí, que posteriormente fueron vendidos.

Respecto de la denuncia presentada por diputados de RN, los defensores indicaron a «El Mercurio» que «no hay funcionarios públicos que hayan facilitado información. Toda la información del proyecto Caval es de público acceso, y derechamente esto lo manifestó creo que el alcalde de Machalí en su oportunidad».

En tanto sobre el rol desempeñado por Andrónico Luksic para la tramitación y otorgamiento del crédito por 6 mil 500 millones de pesos a Caval, recalcaron que «la reunión con Luksic fue para canalizar la inquietud de Caval para los efectos del financiamiento.

Es el banco y solamente el banco el que otorga un crédito. No fue Andrónico Luksic el que determinó decir le damos un crédito a Caval, fue el comité del Banco de Chile»´, él solo  fue para canalizar la inquietud de Caval para los efectos del financiamiento. Nada más que eso.

En esa misma linea señalaron que que el contenido de la reunion era el proyecto, nada más que el proyecto, y solamente el proyecto: cuál era la posibilidad de que se gestionara y que el Banco de Chile pudiera financiarlo. Algo que se dijo que se iba a hacer por los conductos regulares y el comité en particular tenía que realizar la propuesta a los representantes de la empresa que estaban haciendo respecto del financiamiento. Señalaron a Emol los abogados de la empresa Caval.