ruta 68 1 Ampliación de un tramo de cinco kilómetros de dos a tres pistas de la ruta 68 en sentido Valparaíso-Santiago, la prohibición para que circulen los  camiones y la habilitación de la totalidad de las casteas en las plazas de peaje, figuran entre las principales medidas que se han adoptado para el próximo domingo, ya que a partir de hoy ingresarán a la región unos setenta mil vehículos provenientes de la capital.

Estas medidas fueron anunciadas por el intendente regional Ricardo Bravo quien estuvo acompañado del Jefe de la V Zona Policial de Carabineros general Julio Pineda, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra y la seremi de transportes y telecomunicaciones (s) Susana Fuxs.

En este encuentro con la prensa en la Ruta 68 a la altura de la Subcomisaría de Carabineros SIAT de Peñuelas, el intendente dijo que se ha establecido un plan de contingencia para este fin de semana y el siguiente, para facilitar el desplazamiento de los visitantes cuando retornen a la capital.

La autoridad precisó que se ha tomado además en consideración la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para lo cual se han dispuestas distintas medidas coordinadas con Carabineros, la concesionaria y los ministerios de Obras Públicas y Transportes.

La recomendación a los conductores es respetar la señalización vial y la velocidad de desplazamiento, usar el cinturón de seguridad, que los niños ocupen los asientos posteriores y en especial manejar a la defensiva evitando las colisiones por acercamiento.