Siniestro se mantiene activo y ha consumido una superficie por confirmar de 505 hectáreas de pastizal, matorral, bosques de pino y eucaliptus.

Gentileza Conaf

Gentileza Conaf

Contenida se encuentra la amenaza de que el incendio forestal que afecta hace tres días a la comuna de Casablanca, el cual se originó cerca del Tranque Pitama, se propague al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Así lo dio a conocer el jefe de Fiscalización y Evaluación Ambiental de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Leonardo Möder, quien destacó que “nuestras fuerzas terrestres de combate y también las de operación aérea lograron detener ese frente de avance del fuego”.

Asimismo, detalló que este siniestro, “que ha consumido una superficie de 505 hectáreas por confirmar, se encuentra activo en dos sectores, pero con altas probabilidades de ser controlado y confinado su perímetro para que no avance más”.

Agregó que en el lugar trabajan 11 brigadas, seis técnicos, cuatro helicópteros, dos aviones dromader y el Puesto de Mando Móvil (Puma 5) de CONAF, más siete helicópteros solicitados a través de Onemi, y personal de Bomberos de Casablanca y Valparaíso.

Cabe recordar que a raíz de este incendio forestal, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica de la institución forestal y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso, medida que se mantiene vigente.

Incendio forestal en El Boco, Quillota

El Incendio forestal que afectó al sector El Boco  de Quillota fue extinguido hoy, a las 13:26 horas, por lo cual se levantó la alerta roja que regía desde ayer en la comuna.

Este siniestro consumió una superficie de 11.6 hectáreas de pastizal y matorral, y fue controlado a las 23:20 horas del viernes recién pasado.