tranqueEl jefe de turno del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ángel Mettifogo, reportó que  hasta este sábado, hay 21 focos de incendios forestales activos, los que están consumiendo 7 mil 000 hectáreas, mientras que 57 incendios ya fueron controlados, consumiendo 1223 hectáreas de vegetación. Al respecto, Mettifogo detalló que se mantienen «nueve alertas rojas, cinco alertas amarillas y cinco alertas tempranas preventivas, las alertas rojas principalmente para las regiones del Maule y Bío Bío, para la disposición de recursos para el combate de incendios forestales».

Incendio en Casablanca

En tanto se informó que aun se encuentra activo el incendio forestal sector Tranque Pitama, en la Comuna de Casablanca,  con una superficie por confirmar de 480 hectáreas  de combustible pastizal, matorral y eucaliptus.

El incendio se mantiene a una distancia cercana al deslinde Reserva Nacional Lago Peñuelas sin ingresar al momento a la Reserva Forestal.

La Armada de Chile ha colaborado con el alojamiento de pilotos y personal técnico provenientes de Argentina que combatirán las distintas emergencias forestales en el país recursos gestionados por el nivel central de ONEMI. Además, de cooperar con el traslado de los brigadistas, provenientes de la zona sur, que se hospedarán en colegio “Arturo Echazarreta” de la Comuna de Casablanca tras la gestión del Municipio respectivo.

Los sectores poblados, se encuentran sin mayores novedades dado que el incendio no presenta mayor actividad en dichos sectores.