dia 1 Hoy se cumplieron 203 años de la aparición del primer diario “Aurora de Chile”, por lo que, esta mañana se rindió homenaje a su fundador Fray Camilo Henríquez en el monumento del ilustre que se encuentra en Avenida Brasil entre Rodríguez y Las Heras.

En la ocasión, el presidente regional del Colegio de Periodistas, Daniel Lillo agradeció la presencia de las principales autoridades de la zona en este acto tan emotivo para los periodistas de Chile. “Lo importante es que escuchen el mensaje de los periodistas en torno a nuestras reivindicaciones como la libertad de expresión. También tenemos la esperanza que la televisión digital sea otro medio que permita una mayor pluralidad. Y asimismo esperamos que la prensa se multiplique”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la labor que a diario realizan periodistas y reporteros de la zona. “Es en este puerto donde ha estado radicada una actividad gremial que ha sido muy potente. Hoy estamos celebrando los 203 años del nacimiento de esta organización. Y es la ciudad la que saluda y reconoce el gran trabajo que a diario desempeñan en la zona. Nuevamente los periodistas han sacado la voz por sus reivindicaciones desde esta tradicional ceremonia”.