Alcaldesa Virginia Reginato, obras estadio sausalito 2 La última etapa de las obras civiles del estadio Sausalito comenzarán a realizarse en los próximos 10 días, cuando se inicie el montaje de las gradas sobre las estructuras pre fabricadas de la galería del codo Laguna del coliseo viñamarino, con miras a la Copa América.

De esa manera lo hizo ver la alcaldesa Virginia Reginato quien inspeccionó el avance de la obras, Junto al Intendente (S) Omar Jara y los concejales Pamela Hödar y Mafalda Reginato.

En dicha visita al recinto futbolístico viñamarino, pudieron las autoridades  verificar el crecimiento del pasto en el campo de juego, reiterando que el estadio estará listo para el torneo sudamericano en la fecha indicada, para lo cual el nuevo  cronograma se está cumpliendo cabalmente.

“El estadio ha estado avanzando aceleradamente en las últimas semanas y sí o sí va estar para la Copa América. Ya es posible  ver el pasto y las vigas para montar  las graderías  prefabricadas, proceso que se iniciará en los próximos días, que es lo último que está faltando para terminar la obra gruesa. Paralelamente ya hemos adjudicado una serie de licitaciones para obras complementarias, como son las  butacas,  el marcador, el sistema de televigilancia, el de megafonía y la pavimentación del entorno, obras que estarán listas en mayo. Quiero además hacer un reconocimiento a todas la personas que han hecho posible este trabajo, a mis funcionarios, la empresa, el IND y el Gobierno Regional, que nos ha apoyado para tener la Copa América como está contemplado”

Por su parte el Intendente (S) Omar Jara, destacó el avance que ha tenido el recinto en el último tiempo, lo que da tranquilidad que vamos a llegar  a la Copa América: “En esta ocasión debo decir que los avances son bastante notorios: la cancha está sembrada y que la galería sigue su curso, y eso es muy favorable. El hecho que la cancha ya se vea y que estemos completando la galería sur, en una primera valoración, los trabajos están rindiendo sus efectos, pudiendo ver la estructura completa del estadio”.

En tanto el director de Secpla,  Matías Avsolomovich aclaró que tal como se había planificado ya se adjudicaron las últimas licitaciones lo que  permitirá contar con toda la infraestructura a tiempo. “Hemos puesto los últimos pilares en el codo laguna y en 10 días más estamos instalando las primeras graderías, y tenemos el tiempo para completar esta infraestructura. Las butacas están siendo fabricadas en Italia y van a comenzar a llegar en los primeros días de abril para proceder a su instalación. La tribuna preferencial y cerro tiene un 99%,  Andes 95%, que se complementa con la galería laguna y ésta última un 50%, sin considerar que el 40% las piezas prefabricadas están listas”.

En la oportunidad también se hizo un recorrido por el  edificio, administrativo y camarines, comprobando que dichas obras están finalizadas.