IncendiosUna vivienda destruida y alrededor de 120 hectáreas de arboledas, matorrales y pastizales ha ocasionado el siniestro que estalló en el sector del tranque Pitama, en la comuna de Casablanca y que puso en riesgo unas 150 casas del sector La Playa.

Este recuento lo entregó el intendente regional (s), Omar Jara alrededor de las 20 horas, en momentos que el fuego estaba parcialmente controlado en los sectores sur y norte de la Ruta 68 –sin interrumpir el tránsito en los dos sentidos-.

La autoridad destacó el rol de Onemi, Bomberos, Conaf, Carabineros y la operación aérea de aviones y helicópteros en las tareas de control del fuego, aislamiento de las viviendas y ataque frontal de las llamas en los distintos frentes.

En el lugar estuvo también el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, quien tuvo palabras de agradecimiento para los distintos servicios y unidades que han combatido las llamas y en especial el apoyo de particulares que facilitaron sus camiones cisternas, sobre todo para impedir que el fuego arrasara con las viviendas del sector La Playa.