casa 1 Con la instalación de una vivienda de 6×5 metros en medio de la Plaza Cívica, TECHO-Chile da inicio a su campaña de verano titulada “La Casa de mis Sueños”, la que se extenderá desde el martes 10 de febrero hasta el sábado 21 del mismo mes. El objetivo es  visibilizar las condiciones en que viven más de 30 mil familias en campamentos en nuestro país.

Una construcción que simula una vivienda de campamento y equipada con enseres básicos, que dan cuenta de los problemas habitaciones que enfrentan las comunidades, es la propuesta con que TECHO-Chile pretende hacer un llamado de atención a la opinión pública para terminar con los campamentos.

Alejandro Muñoz, Director de TECHO en la Región de Valparaíso, recalcó  que la campaña “La Casa de mis Sueños” es una invitación a todo quienes se quieran sumar, para que conozcan en profundidad lo que significa vivir en un campamento. Es un llamado a que todos nos hagamos responsables, a que tomemos medidas como sociedad para superar esta situación”.

Además,  enfatizó que “con esta campaña urbana se busca llevar la realidad de los campamentos al espacio público, para que la gente que transita por las calles pueda conocer cómo viven 30 mil familias a lo largo de todo Chile”.

La intervención que desde este martes se tomará las calles de Valparaíso, continuará su travesía por Reñaca los días 16 y 17 del presente mes, para finalmente cerrar en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, los días  19 y 21 respectivamente. Esta actividad se suma al trabajo constante que realizan los  voluntarios durante todo  el año en los campamentos de Chile.

Para saber más sobre los lugares y fechas en las que se desplegará “La Casa de mis Sueños”, ingresa a www.lacasademissueños.cl, sitio interactivo en el que se estarán compartiendo diariamente material audiovisual y fotográfico.