la foto 1 Un sujeto de 23 años fue detenido por la PDI en la ciudad de Copiapó, imputado como autor del robo con homicidio, ocurrido el pasado 24 de octubre y que afectó a un domicilio de Reñaca Alto, Viña del Mar.

El delito se gestó cuando F.H.T.J. ingresó a la propiedad de Luis Cisternas Pedraza, un anciano de 81 años de edad. Como fue sorprendido por la víctima, el antisocial lo agredió con un elemento contundente, provocándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte. Tras su deceso, le sustrajo las especies y se dió a la fuga.

La identificación del autor se logró gracias al trabajo en el sitio del suceso efectuado por los detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso  y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes recogieron evidencias compatibles con el acusado.

Los detectives de la BH Valparaíso lograron ubicar al autor de este crimen en Copiapó, ciudad donde se encontraba viviendo junto a familiares. El detenido, con antecedentes por lesiones y robo en lugar habitado,  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.