meoEl líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó un llamado al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a referirse a los hechos relacionados con el préstamo que recibió su esposa por parte del Banco de Chile.

En El Diario de Cooperativa, Enríquez-Ominami indicó que «si él no habla, sí va a afectar la confianza en ella (en la Presidenta). Es muy mal negocio, es muy mal camino que no hable, es parte de la paradoja de esta entrevista. Aparezco yo hablando de este tema, cuando no tengo nada que ver y él no habla».

Enríquez-Ominami recalcó que «pido como ciudadano que hable. Lo mejor es que él dé una entrevista mañana».

Primarias con la Nueva Mayoría

El otrora miembro del Partido Socialista manifestó ademas, su interés por participar en la construcción de una «gran base de centroizquierda», y acercar a la política al 60% de las personas que no concurrieron a votar en las elecciones pasadas.

«Nosotros estamos dispuestos a participar efectivamente en primarias de la centroizquierda». Fueron las declaraciones que emitió esta tarde el fundador del Partido Progresista (PRO) y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

«El PRO sabe que solos no podremos gobernar nunca. Necesitamos alianzas con lo mejor del país, con los más progresistas, los más convencidos», estimó ME-O, haciendo al mismo tiempo un llamado, tanto a la Nueva Mayoría como «al mundo humanista y ecologista», a construir lazos para cumplir dicho objetivo.