Las obras contemplan una inversión que supera los $300 millones y permitirán atender las necesidades de decenas de familias.

pagina_20120207000226_nuestra-ciudad_2En las próximas semanas se espera que se dé comienzo a las obras de construcción de redes de agua potable y alcantarillado correspondientes a dos proyectos que fueron presentados por el alcalde Mauricio Viñambres en la última sesión de Concejo.

Los trabajos corresponden a los proyectos postulados para la Cooperativa Gómez Carreño, en la Población Teniente Serrano, con una inversión total de $225.190.047.-, y calle Magdalena Fernández, sector de Valencia, donde se considera un monto de $84.746.318.-

En tal sentido, el alcalde Viñambres destacó que si bien el déficit en materia de saneamiento en la comuna no supera el 3% en la zona urbana, es un tema relevante para su gestión, con el objeto de dotar a la comunidad de servicios de buen nivel en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

El jefe comunal valoró especialmente la priorización entregada en el Gobierno Regional a estas iniciativas presentadas por el Municipio, que permiten seguir a avanzando en este tema.

“Tenemos algunos sectores en que aún no hemos podido resolver esos problemas, pero son muy puntuales y tienen mucho que ver con la regularización de los terrenos, Así que seguimos trabajando y esto es una buena noticia para el sector de Magdalena Fernández y Gómez Carreño, en Teniente Serrano. Esperamos prontamente mejorar toda la zona de Colinas de Oro y otros lugares de Belloto Norte, que también nos quedan con alguna dificultad”, señaló Viñambres.

Nuevos proyectos

Es así como con estos proyectos se espera ya ir cubriendo esta necesidad, para continuar trabajando en otras obras de mejoramiento en los barrios, como es la pavimentación de veredas.

“Esperamos tener un plan de veredas, que es una de las prioridades que queremos dar en lugares que, teniendo el alcantarillado y agua potable, podemos empezar a trabajar en el mejoramiento de las veredas en los distintos barrios de nuestra ciudad. Ya hemos mejorado el centro, estamos cerrando un capítulo, y posteriormente vamos a los barrios”, acotó el alcalde Mauricio Viñambres.

Para este efecto, ya se ha estado avanzando con la realización de catastros y mediciones específicas en materia de requerimientos para la pavimentación de aceras, contando para ello con equipos destinados específicamente a esta labor.

En cuanto a la ejecución, se trabajaría en dos líneas simultáneas, postulando parte de los proyectos a diversos fondos concursables, a la vez que se trabajará con fondos propios del Municipio, en la medida que se cuente con los recursos para este efecto.

Inversiones municipales

En este contexto, Viñambres recalcó que es importante que la comunidad conozca en qué se está invirtiendo los recursos municipales, ya que las distintas fuentes de ingreso con que se cuenta, permiten financiar proyectos como este, que van en directo beneficio de la comunidad.

“Son ingresos del Municipio y eso se ve en la calle posteriormente, las personas cuando está pagando un permiso o un derecho  en nuestra comuna, yo le quiero decir que eso se refleja en la calle y si alguien me puede decir que no se ha reflejado en la calle es cosa de que empiece a visitar la cuidad y se va a dar cuenta que si están los dineros invertidos en la ciudad y como corresponde.