Valparaíso- Impacta sequía tras sobrevuelo sobre río Aconcagua Coordinar acciones para hacer frente a los efectos de la sequía en la provincia de San Felipe, levantando demandas de las comunas de Panquehue, San Felipe,  Putaendo, Catemu, Llay Llay  y Santa María, fue el objetivo de la reunión  que sostuvieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas y el Gobernador Provincial, Eduardo León, con los respectivos jefes comunales.

Tras el encuentro, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, destacó el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP y CNR está realizando para hacer frente a la sequía que afecta en gran medida a la pequeña agricultura de la región y provincia. «Estamos realizando un trabajo coordinado con la comunidad y los servicios relacionados, trabajo que nos ha permitido llegar con ayuda inmediata a los productores y avanzar en  obras de riego para asegurar el escaso recurso hídrico y así continuaremos trabajando”, dijo.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que “creemos que esta es la forma  articulada y coordinada de trabajar con las distintas autoridades. Por nuestra parte, INDAP ha estado trabajando en distintos proyectos de riego con los pequeños agricultores y tenemos una batería de obras que están por inaugurarse con recursos GORE y del Gobierno Central  lo que suma alrededor de 900 millones de pesos en obras que se están ejecutando y otras que se ejecutarán dentro de esta provincia”.

Por su parte el gobernador de San Felipe, Eduardo León, sostuvo que “hoy han venido seremis y directores regionales a terreno, yo agradezco mucho a las autoridades por haber escuchado a los alcaldes y poder tener una visión integral de lo que está ocurriendo y las correcciones que debemos hacer. Estamos en una época complicada y esto nos permite una mesa en común para hacer el diagnóstico y poder implementar las políticas públicas adecuadas”.

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador de San Felipe, Eduardo León; Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; Seremi de Obras Públicas, Miguel Sepúlveda; Coordinador Regional del Recurso Hídrico, Marcelo Herrera; director regional de la DGA, Gonzalo Peña; director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen; Alcaldes de San Felipe, Panquehue, Putaendo, Catemu, Santa María y representante de la municipalidad de Llay Llay.