B8rqQZeIMAAiY_HEl Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes que ha detectado la existencia de un nuevo correo electrónico falso, presuntamente enviado desde la casilla impuestos@sii.gob.cl, con el asunto “Aviso Contribuyentes: Evasión de  Impuesto”.

Sobre el particular, el SII aclaró que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y su contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco ingresar al link que allí se menciona o descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener sus datos personales o dañar sus computadores.

En tanto la institución señalo «las únicas casillas o direcciones de correo válidas, utilizadas por el Servicio para el envío de correos electrónicos a los contribuyentes, son aquellas cuya extensión corresponde a «@sii.cl». Cualquier comunicación electrónica cuyo remitente no corresponda a la extensión señalada, no ha sido remitida ni es responsabilidad del SII».

En tanto señalaron que la política del Servicio de Impuestos Internos es no enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas.