10891977_414959408656534_7119135585023190199_nContinúa la polémica entre la Iglesia Católica y los parlamentarios; esto, a días de que se diera a conocer el proyecto impulsado por el Gobierno, que busca despenalizar la interrupción del embarazo bajo tres causales. Ahora fue el turno del diputado por la Provincia de Marga Marga, Marcelo Schilling (PS), quien en entrevista con el programa Twitter Cafe de Radio Valparaíso disparó con todo frente a la arremetida eclesiástica.

El parlamentario entró de lleno a la polémica diciendo que va a ser una discusión difícil e incluso «malintencionada por parte de algunos». En el espacio, aprovechó de lanzar sus criticas  señalando que quería «decirle al rector de la UC, a los directores de las clínicas y al arzobispo de San Bernardo, que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampocoChile es un Estado laico y separamos Iglesia y Estado a fines del siglo XIX y no vamos a volver hacia atrás», agregó el legislador.

«Las leyes aquí son de validez general,  y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno, habrá que hacerlo; entonces, es mejor que no pongan las cosas en esos términos. Aquí hay que conversar, dialogar, convencer, pero no amenazar diciendo que ‘yo estoy en la insurrección y me rebelo contra la legislación de la República de Chile'», continuó Schilling.

«El que se quiere rebelar contra la legislación tiene un camino muy fácil, la iglesia tiene su sede estatal en El Vaticano por si no han tomado nota de eso», sentenció quien también fuera presidente del Partido Socialista.

El llamado de Ezzati a los laicos

En tanto el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a  los laicos a «defender» la vida frente al proyecto de aborto. “Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública”, afirmó el arzobispo a  ACI Prensa (Agencia Católica de Informaciones)

Ezzati recalcó que “con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”.

Junto con esto, Ezzati hizo un llamado a los católicos que participan de la actividad política, en especial hacia los parlamentarios.