estadio 1 Antes de finalizar el próximo año será inaugurado el nuevo estadio de La Calera, cumpliéndose con un compromiso presidencial asumido ante la comunidad que ansiaba renovar el actual recinto que existe desde la década del cincuenta.

El intendente regional (s) Omar Jara que presidió una reunión de coordinación tanto en la municipalidad como en el mismo estadio, dijo que con esta obra se paga una deuda con una ciudad que requería de un campo deportivo moderno, tal como ocurrirá con San Felipe y San Antonio.

En este encuentro estuvieron presentes el gobernador provincial de Quillota César Barra, el alcalde de la comuna Eduardo Martínez, el director regional del Instituto Nacional del Deporte Víctor Torres, el seremi de Deportes Daniel Duclos y Lester Campos analista de inversión de la seremía de Desarrollo Social.

En los próximos meses se afinarán los procesos de licitación y ejecución de las obras por un monto que supera los 9 mil millones de pesos.

En un plazo de 15 meses se construirá este nuevo complejo de pasto sintético con una capacidad de nueve mil espectadores, el que estará disponible no sólo para el fútbol profesional sino para las expresiones culturales, artísticas y deportivas urbanas y rurales.