La Fiscalía Nacional Económica (FNE) se encuentra preparando una nueva investigación por posible colusión en las farmacias.

remedios-saude-okEsto luego del creciente número de denuncias anónimas que habría recibido la  Fiscalía Nacional Económica contra las principales cadenas de farmacias en el país, por una eventual colusión de precios.

Según consigna esta mañana el diario Pulso, esta información tiene asidero en el aviso que se le entrega a quienes han presentado denuncias anónimas por presuntas colusiones en la página web del órgano persecutor.

Se trata de un texto que da entender la indagatoria que lleva la FNE:

«Le informamos en relación a la denuncia electrónica efectuada por usted (…), que no es posible acoger a investigación debido a que sus antecedentes serán acumulados a una investigación actualmente en curso”, señala el escrito.

El mismo diario consultó a la fiscalía para conocer una versión oficial y se le respondió que no se refiere a investigaciones en curso, debido a que esto es de índole reservado.

De esta manera se estaría abriendo una segunda investigación, luego de que Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand se pusieran de acuerdo para subir el precio de más de 200 remedios entre 2007 y 2008.