beneficiados 1 Otras 362 familias que resultaron damnificadas por el mega incendio en abril del año pasado en Valparaíso, recibieron esta mañana los certificados de subsidio para obtener su vivienda definitiva, al materializar sus postulaciones a los proyectos de edificación de las constructoras Edifica y Modelo.

La ceremonia de entrega de los certificados tuvo lugar en la avenida Brasil frente a la Biblioteca Severín, en un acto que fue presidido por la ministra de la Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, el intendente regional (s) Omar Jara, la seremi de vivienda y urbanismo (s) Nerina Paz López y el director regional del Serviu Nelson Basaes.

Las familias favorecidas están insertas en el “Proyecto de integración social del plan de reconstrucción de Valparaíso”, que eligieron las propuestas de las constructoras mencionadas, que levantarán las casas y departamentos en tres puntos de la ciudad puerto: Ramaditas, Merced y Curauma; y uno en Viña del Mar, que se localizará en el sector de Reñaca.

En nombre de las familias damnificadas, habló María Carvajal Cisternas, quien se mostró contenta de que a la edad de 63 años pueda tener su casa propia, lo que hasta después del incendio lo veía muy lejano.

El intendente (s) Jara expresó satisfecho que en abril se inicie la construcción de estos conjuntos habitacionales los que estarán terminados a fines del 2016, además de que la mayoría de los damnificados ha optado por seguir viviendo en Valparaíso.