Municipalidad de Viña del Mar, sembardo cancha sausalito 1Este martes comenzó el sembrado de la cancha del nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, sede de la próxima Copa América y del Mundial de Fútbol Sub 17.

En total fueron 1.200 kilos de semilla, con un 17% de tipo Bermuda y 83% de Ryegras – utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014- es la mezcla que se ocupó para llevar a cabo este procedimiento, uno de los elementos importantes en la construcción de cualquier recinto de fútbol.

La alcaldesa Virginia Reginato se manifestó muy satisfecha con este nuevo paso, indicando “que a mediados de febrero podremos ver la cancha verde, con los primeros brotes del pasto”.

El gerente general de la empresa Parques Johnson, Gustavo Johnson, firma encargada de llevar a cabo los trabajos dijo que “se comenzó con el proceso de la cama de siembra, rodillando, y posteriormente sembrando las semillas lo que nos permitirá un mayor cubrimiento y una rápida capa verde. Esta es una cancha con base de arena a la que posteriormente se le agregó compostaje y fertilizante, con una fórmula especial para garantizar el óptimo crecimiento de acuerdo a la estación del año en que fue sembrado y a las características climáticas de la ciudad”.

Agregó que “lo más importante acá será el riego, ya que debemos mantener la humedad del terreno especialmente los primeros 15 días y para eso contamos con una tecnología de punta. Con esta mezcla de semillas tendremos una cancha de nivel internacional con estándar FIFA. Dentro de unas semanas se verá toda la cancha verde, para después comenzar con los cortes programados, los que no sobrepasarán los 20 milímetros y para ello se utilizará una máquina especial elicoidal, la que permite un corte más bajo y más limpio”.

Adjudican adquisición e instalación de butacas

Tras un nuevo proceso de licitación, la empresa Fernando Mayer S.A. se adjudicó el suministro e instalación de las butacas para el estadio Sausalito.

La inversión para las 23.349 butacas, incluidas las bancas de reservas, es de 473 millones 750 mil pesos, proceso de instalación que se iniciará a la brevedad.

“Estamos cumpliendo los plazos establecidos de la nueva calendarización del Estadio, que nos da la seguridad que el recinto estará listo para ser sede de la Copa América. A la aprobación de las butacas se suma el inicio del sembrado del pasto en la cancha y la próxima semana, se adjudicarán otras licitaciones, como de la megafonía, cámaras de vigilancia y pantalla LED para el marcador”, aseveró la alcaldesa Virginia Reginato.

El contrato considera tres tipo de butacas, dependiendo de la ubicación en el recinto y las de las bancas de suplentes, en que cada unidad debe cumplir con los requisitos establecidos de alta resistencia a las condiciones climáticas y al fuego, resistencia mecánica materialidad y fijaciones a la estructura, por lo que se hará un estricto control de los tiempos y calidad tanto en la fabricación como en la instalación.