laguna verde Buscando una solución definitiva para el suministro de agua potable en Laguna Verde trabajan en conjunto la Municipalidad de Valparaíso y los vecinos de la localidad, quienes por años se han enfrentado a la escasez del vital elemento.

Esta problemática fue abordada esta semana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y dirigentes de la junta de vecinos nº 208 de Laguna Verde en una reunión que sostuvieron en la Casa Consistorial. Y es que dado el aumento de la población en la localidad el anhelo de contar con un sistema de abastecimiento permanente de agua se ha vuelto urgente.

En la reunión de coordinación el presidente de la junta de vecinos, Fernando Goreaux, manifestó al jefe comunal una serie de problemas que aquejan a los vecinos de la parte alta de Laguna Verde, siendo los principales el sistema de agua potable, la toma de terrenos y la construcción de casas que han colapsado el sector, especialmente en temporada estival.

Ante esto, el alcalde Castro expresó que “las familias más antiguas debidamente agrupadas y organizadas están trabajando hace meses en parar el asentamiento de más familias en la localidad por la falta de agua. Hay pozos secos y contaminación de napas que tienen muy preocupados a los vecinos. Y como municipios los estamos apoyando en la búsqueda de una solución definitiva al suministro de agua”.

En ese sentido, el edil enfatizó que “junto a los dirigentes hemos visto las distintas alternativas para solucionar esta crisis en el sector. La idea es acopiar una cantidad importante de litros de agua en un estanque que nos permita abastecer a las familias”.